jueves, 29 de abril de 2010

[EA] Jornada de Ilustradores 2010 CEIP El Farell


Hoy 29/04/10 los alumnos de 1º de Ilustración, juntamente con otras escuelas de arte y algún que otro ilustrador profesional hemos celebrado en la escuela El Farell de Caldes de Montbui la "Jornada de Ilustradores" de las 9.30h de la mañana hasta las 13h del mediodía.
Los alumnos de la escuela (educación infantil i primaria) nos han traído sus cuentos, escritos por ellos, nos los han explicado y nosotros les hemos ilustrado el cuento con un pequeño dibujo.

Una experiencia increíble e inolvidable, donde la imaginación de estos pequeñajos no ha tenido límites.

Los trabajos se expondran en la escuela durante la semana del 3 al 7 de mayo.
Gracias.

[EA] Concurs cartell XVII mostra de JAZZ de Tortosa

Diseño final presentado al concurso:
http://www.jazztortosa.com/

[EA] trabajo T.G.I.

Previsión de encargo + presupuesto Diseño Gráfico / Ilustración.

miércoles, 28 de abril de 2010

[EA] Última clase del taller de acuarela con Xavier Salomó

El pasado miércoles 21/04/10 tuvo lugar el último día de clase del taller de acuarela con Xavier Salomó a los alumnos de 1º y 2º de ilustración. Presentamos nuestros trabajos finalizados, Xavier comentó las ilustraciones y hicimos un pequeño balance del taller. Se comentó la posibilidad de alargarlo o comenzar otro taller en los próximos días para seguir trabajando la técnica.
Algunas de las ilustraciones que trabajamos:

[El Mago de OZ]

Primeros bocetos de personajes
Portada
Un taller, quizás un poco limitado de tiempo, pero el cual todos hemos acabado valorando de manera muy positiva.
Gracias.

jueves, 15 de abril de 2010

[EA] Murales. Prácticas murales contemporáneas

La exposición Murales, Prácticas murales contemporáneas, ofrece una panorámica del renacimiento de las prácticas murales en nuestros días y de la gran diversidad existente en este campo artístico. Las salas temporales de la Fundació Joan Miró són el punto de encuentro y de creación de un grupo de muralistas contemporáneos llegados de diversas partes del mundo. Todos estos artistas utilizan el muro para realizar grandes composiciones, si bien cada uno lo hace con un estilo y una voz propios. Desde las pinturas tradicionales de un grupo de mujeres de la etnia soninké, procedentes de Djajibiné (Mauritania), hasta las composiciones interactivas del sueco Jacob Dahlgren, pasando por los muros vegetales del mexicano Jerónimo Hagerman, entre otros, la muestra nos permite comprobar la vigencia y constante renovación de un formato que ha acompañado a la creación humana desde tiempos inmemoriales.

[EA] Federico Fellini. El circo de las ilusiones

Federico Fellini. El circo de las ilusiones, organizada por la Obra Social ”la Caixa” y NBC Photographie, pone un énfasis especial en las obsesiones de Fellini, las imágenes que le inspiraron, las que soñó y las que construyó. Así, se detiene en aspectos inherentes al mundo felliniano, como la mujer en todo su polimorfismo, la ambigüedad de su sentimiento religioso, el psicoanálisis y los sueños o su relación con los medios de comunicación. La muestra reúne una iconografía diversa, con más de 400 piezas, entre fotografías, dibujos, revistas, cómics, carteles, entrevistas y extractos de filmes, algunos de ellos inéditos hasta ahora.

martes, 13 de abril de 2010

[EA] 2º clase del taller de acuarela con Xavier Salomó

2º día de clase del taller de acuarela con Xavier Salomó a los alumnos de 1º y 2º de ilustración. Xavier nos ha propuesto ilustrar un cuento, novela, etc... realizando la portada y una doble página interior. 

"El Mago de Oz"

sábado, 10 de abril de 2010

[EA] mural

Ejercicio de clase. Un gran trozo de papel se divide con lapiz en tres partes horizontales, se dividen verticalmente por igual y cada uno se keda con un trozo.
  
Dibujo libre respetando las tres partes del papel, cuando todos los tengamos acabados los uniremos para formal un gran mural.

[EA] 1º clase del taller de acuarela con Xavier Salomó

1º día de clase del taller de acuarela con Xavier Salomó a los alumnos de 1º y 2º de ilustración. Xavier nos ha explicado que empezaremos desde lo más básico y poco a poco iremos profundizando en la técnica. No acabaremos siendo unos expertos..., pero almenos nos defenderemos...xD

Comenzamos haciendo degradados.

viernes, 2 de abril de 2010

tree sea

Practicando photoshop
Me parece que le estoy cogiendo el gustiLLo a esto del photoshop...xD

Google homenajea el 205 Aniversario de Hans Christian Andersen.

Escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos "El patito feo" "Pulgarcirta" o "La sirenita".

http://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Christian_Andersen

Me gustaron las ilustraciones de los diferentes doodles: